Razones para vivir en Marbella

Sol, playa, tranquilidad, decenas de opciones de ocio, locales de la mejor restauración, lujo, descanso… Éstas son solo algunas de las razones para vivir en Marbella. La ciudad se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos costeros en España y Europa.

Son muchas las personas que tienen claro que vivir en Marbella es una de las decisiones de su vida. Y por eso buscan residencia en Marbella. Desean encontrar un buen inmueble en la ciudad y aprovecharse de las ventajas de esta maravillosa zona de playa de la comunidad andaluza.

Y es que Marbella no es solo lo que parece: se trata de un enclave que cada día ofrece algo nuevo. Tanto al turista como al visitante esporádico o al que vive allí todo el año.

Tanto es así que tener un apartamento en Marbella se ha convertido en una seña de identidad. Especialmente de aquellas personas que se toman la vida como una oportunidad para disfrutar y ser felices hasta el extremo.

¿Pero por qué esta zona en concreto? ¿Qué hacer en Marbella para que sea una ciudad tan especial? ¿Por qué decidirse por ella? Estas son 5 razones que te harán comprender por qué vivir en Marbella es una opción sin nada negativo.

5 razones para vivir en Marbella

Solo hay que preguntarle a cualquier marbellí para que éste enumere decenas de razones por las que deberías vivir en Marbella. Se trata de opiniones variadas, debido a la gran riqueza patrimonial, cultural y de ocio, playa y diversión de la zona. La mayoría de personas coincide en estas cinco razones:

1. Sacar el máximo partido a la economía familiar

Aunque no es una de las zonas más baratas de España, Marbella sí ofrece una zona exclusiva y de gran calidad a precios moderados.

Quienes más notan esto son los ciudadanos de países extranjeros como Reino Unido. Éstos ven cómo el precio de una vivienda en Marbella es muy económico y asumible.

Apartamento en Puerto Banús

Apartamento a precio asequible en Puerto Banús, cerca de la playa.

Pero también las familias españolas descubren que lo que ofrece Marbella es bastante. Mucho más de lo que podrán encontrar en cualquier otra zona de costa. ¡Esto lo convierte en un verdadero enclave de interés para familias con hijos, jubilados e incluso parejas jóvenes!

2. Ocio para todos los gustos

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Marbella es que cuenta con un catálogo de actividades de ocio para todos los gustos. El golf es uno de los principales reclamos, conozca los mejores campos de golf en Marbella.

Las familias pueden disfrutar en parques temáticos y otras ofertas de entretenimiento como:

Selwo Adventure, un parque-safari en el que conocer animales de los cinco continentes.

Tivoli World, un excelente parque de atracciones para pasar divertidos días en familia.

Selwo Marina, parque y delfinario para disfrutar con toda la familia de la fauna marina.

Pero hay más: espectáculos, discotecas, restaurantes de la más alta calidad… Cualquier persona, independientemente de su estilo de vida, encontrará todos los días actividades para disfrutar Marbella.

3. Excelente lugar para formar una familia

Marbella ‘vende’ la opción de ser un lugar para todos. Por eso cuida a sus menores de la mejor manera posible: proporcionándoles una excelente educación.

Las distintas zonas de la ciudad cuentan con colegios públicos de gran calidad. Con un profesorado profesional y adaptado a los tiempos, permiten sacar el mayor partido a las horas de enseñanza a nuestros hijos.

Mejores colegios de Marbella:

Swan International College School

Colegio Alemán

Aloha College

Colegio San José

Brittish International School of Marbella

English International College

Colegio Alborán

Atalaya Colegio Internacional

4. Destierra el frío y gana en calidad de vida

¿Qué buscan las personas que desean instalarse en Marbella, en el sur de España? Un clima benigno, y Marbella es uno de los lugares más adecuados para ello.

Los suaves inviernos y los veranos menos calurosos hacen de la ciudad un lugar ideal para aprovechar las horas en la calle. Largos paseos, desayunos al sol a escasos metros del mar, horas y horas en la terraza de casa, leyendo… Todo esto es lo que buscan las personas que se preguntan qué hacer y dónde vivir en Marbella.

Son más de 300 los días de sol que ofrece Marbella a sus habitantes y la temperatura media es ideal para desterrar los abrigos.

5. Aprovechar una de las mejores costas de Europa

Si por algo Marbella es tan popular es, sin duda, por la calidad de sus playas. La costa marbellí es una de las más interesantes de toda la geografía europea. Por eso mismo es destino elegido por personas de países casi cada país del mundo. Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Francia, bélgica, los países de Oriente Medio o Suiza son algunos de los países de origen.

Poner un pie en esos kilómetros de costa es hacerlo en un lugar creado para el descanso y el disfrute.

Dónde vivir en Marbella

Al ser un destino tan llamativo y demandado, es complejo decidirse por una zona para vivir en Marbella. Apartamentos en lugares como Marbella Centro o Este, Puerto Banús, o Golden Mile son las opciones más recomendadas por los expertos del sector inmobiliario.

La decisión de por cuál de ellas optar pasa por visitar los distintos enclaves. Por percibir cuál de ellos enamora más a los futuros propietarios. Es el último paso para comenzar su nueva vida en Marbella.